libros clasicos

lunes, 13 de febrero de 2012

Frases Romeo y Julieta


-Los placeres violentos terminan en la violencia, y tiene en su triunfo su propia muerte. Al igual que se consumen el fuego y la pólvora, en un beso voraz.

- La despedida es tan dulce pena que diré buenas noches hasta que amanezca

-La vida es mi tortura y la muerte será mi descanso

-¡Noche, deliciosa noche! Sólo temo que, por ser de noche, no pase todo esto de un delicioso sueño

- Pero, ¡silencio!, ¿qué resplandor se abre paso a través de aquella ventana? ¡Es el Oriente y Julieta, el sol! ¡Surge esplendente sol y mata a la envidiosa luna, lánguida y pálida de sentimiento porque tú, su doncella, la has aventajado en hermosura!

-Una copa tiene en las manos. Con veneno ha apresurado su muerte. ¡Cruel! No me dejó ni una gota que beber. Pero besaré tus labios que quizá contienen algún resabio del veneno. Él me matará y me salvará.

-Oh aquí, pondre mi descanso eterno y sacudiré, el yugo de las estrellas enemigas quitandolo de esta carne harta del mundo. 
Ojos mirad por última vez! 
Brazos dad vuestro último abrazo! .......
Y vosotros labios puertas del aliento...
Sellad con legítimo beso, una concesión sin término a la muerte rapaz.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho el libro de Romeo y Julieta, por lo tanto ya me suenan estas frases. Me parecen románticas.

    ResponderEliminar